23/04/2024
10:05 PM

Arrastradas por río mueren madre e hija en Lempira

  • 04 agosto 2021 /

Intentaban cruzar hacia su comunidad natal cuando las corrientes del río las arrastraron hasta ahogarse.

Erandique, Lempira.

Ahogadas en un río de Erandique, Lempira, murieron una madre y su hija en las últimas horas, informaron bomberos y autoridades policiales de esa región occidental de Honduras.

María Visitación Vásquez (40) y su hija María Aracely Vásquez (8) murieron tras ser arrastradas por el río San Sebastián de esa comunidad.

Puede leer: Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera

Informes describen que la mujer, junto a su hija, se encontraban de visita en una aldea aledaña a la de su residencia. La conexión entre las comunidad no tiene un puente peatonal o de paso de vehículos.

Para llegar a esta debían cruzar el río San Sebastián, pero la creciente del afluente provocó que en un intento por cruzar al otro lado, al regresar, fueron arrastradas por el cauce.

Fueron encontradas por bomberos y pobladores, quienes, alertados por familiares, avistaron sus cuerpos río abajo, ahogadas en las aguas del río. Las corrientes crecieron en un lapso corto, a consecuencia de tormentas en la zona más montaños de la región.

Además: Hondureña muere en Puerto Cortés al dar a luz a su bebé

Los cuerpos de las víctimas fueron lleavos hacia la aldea Las Aradas, en el municipio de Erandique, donde fueron veladas y sepultadas en el cementerio de la comunidad.