19/03/2024
12:45 AM

Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera

  • 04 agosto 2021 /

Los hechos ocurrieron en Río Lindo, Cortés, cuando una pareja ingresó a la clínica con el objetivo de robar. Hirieron de gravedad al hijo de la profesional de enfermería.

San Pedro Sula, Honduras.

En los tribunales de San Pedro Sula se condenó en las últimas horas a 21 años de prisión a un hombre por el asesinato de una profesional de la enfermería en 2019.

El informe describe que el 15 de septiembre de 2019 en la comunidad de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, mientras la víctima permanecía en el interior de la clínica de su hermano, fue asesinada a martillazos por un hombre que ingresó en horas de la noche aprovechando que el servicio de energía eléctrica estaba suspendido.

Puede leer: Hondureño tiene orden de captura en California por dos crímenes

La enfermera Melissa Griseld Torres murió tras que Héctor Ovidio Inocente Campos la atacara con la herramienta. Además, el hijo de Torres, un menor de edad, resultó severamente herido en su cabeza por golpes que le infirió el asesino de su madre.

Complot

También fue condenada por el mismo caso la pareja de Inocente Campos, Belkis Judith Aguilar Vallecillo, a tres años de cárcel, por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación.

Además: Extorsionador mantenía en zozobra a comerciantes de Choloma

Tras asesinar a la enfermera y herir al menor y robar en el centro asistencial, la pareja huyó del lugar y viajaron hasta Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras. Allí intentaron refugiarse, pero indagaciones policiales los capturaron en octubre de ese mismo año.

Héctor Ovidio Inocente deberá cumplir la sentencia condenatoria en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (Támara) en el departamento de Francisco Morazán.