23/04/2024
09:10 AM

Capturan a un albañil sospechoso de participar en incendio de Embajada de EEUU

  • 03 agosto 2021 /

El 31 de mayo de 2019 arrestaron a un primer involucrado, quien cumplió condena durante dos años.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional reportó la captura de un segundo sujeto al que se le involucra en el incendio ocurrido en la sede de la Embajada de Estados Unidos durante disturbios en el año 2019.

El sospechoso fue requerido por los agentes en la colonia La Laguna, de Tegucigalpa. Se trata de un albañil de 27 años, originario y residente en la colonia Betania, de Comayagüela.

Las autoridades policiales informaron que al momento de ser arrestado le hicieron saber sus derechos y que está siendo solicitado desde el 29 de julio del 2021 por el Juzgado de Letras Penal de la sección judicial de Tegucigalpa.

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias por su supuesta participación en la comisión del delito de incendio agravado. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pondrá al sospechoso a la orden del juzgado competente para que se proceda conforme a ley.

Lea también: Electrocutado muere hondureño que podaba un árbol sobre tendido eléctrico

Por este mismo hecho se reportó la detención de un primer sospechoso el 31 de mayo de 2019, quien cumplió una condena de dos años. Se trata de Rommel Herrera Portillo, quien en su momento fue acusado por el delito de incendio agravado a título de cómplice.

Rommel Valdemar fue capturado cuando en el marco de las protestas por las reformas a la salud y la educación, un grupo de encapuchados prendió fuego a la entrada de la Embajada de Estados Unidos en la capital, causando daños parciales al inmueble.

En las imágenes de las cámaras de seguridad y en los videos que fueron captados por los mismos manifestantes se observaba a un joven vestido con una camiseta azul, una calzoneta y una máscara de 'Deadpool', quien fue detenido horas más tarde.

Foto: La Prensa

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa resultó con significativos daños a raíz del incendio.