25/04/2024
02:29 AM

Electrocutado muere hondureño que podaba un árbol sobre tendido eléctrico

  • 03 agosto 2021 /

El hombre recortaba los ramales de un árbol en la colonia Nuevo Plan, San Manuel, Cortés.

San Manuel, Cortés. 

Un hombre murió este martes electrocutado mientras podaba las ramas de un árbol en un sector del municipio de San Manuel, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Puede leer: Recapturan a pandillero que se fugó de cárcel de El Pozo

Versiones testimoniales describen que el hombre, de entre 60 y 70 años de edad, cortaba las ramas de un árbol a inmediaciones de una vivienda. El ramal estaba sobre el tendido eléctrico de la zona, en la colonia Nuevo Plan de esa localidad, cuando resultó electrocutado.

Cuando vecinos se percataron, el hombre ya había fallecido. Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al sector, adonde constataron que el hombre estaba sin vida.

El tendido eléctrico del pasaje estaba cubierto por ramales, lo que motivó al hondureño a optar por cortar con machete algunas ramas, con el objetivo de liberar los cables, pero este habría rozado uno de alta tensión, lo que le causó una muerte inmediata.

Además: Por secuestro de sobrina de tres años condenan a hondureño

Vecinos de la colonia Nuevo Plan pidieron a la Empresa Energía Honduras acudir al sitio, con el fin de resolver el problema y reestablecer el servicio de energía en la zona, interrumpido tras el suceso.