23/04/2024
03:13 PM

Rescatan cadáver de sobrino de diputada en embalse de Santa Cruz de Yojoa

  • 28 julio 2021 /

El cadáver del sobrino de diputada Welsy Vásquez fue hallado flotando por lugareños de la aldea Santa Elena.

San Pedro Sula, Honduras

El cuerpo sin vida de Deris Eduardo Alcantara (19) fue encontrado en la noche de este miércoles en el embalse de Yure en la comunidad de Santa Elena de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Deris Eduardo estaba desaparecido desde ayer cuando intentó cruzar nadando el embalse, pero se ahogó. Estaba grabando un video para su cuenta de Tiktok, red social donde era muy activo.

El joven, originario de San Pedro Sula y residente de Chamelecon, andaba acompañado junto a otros tres amigos.

El cadáver de Alcantara fue hallado flotando por lugareños de la aldea Santa Elena. Desde anoche bomberos y rescatistas de Copeco buscaban el cuerpo en el fondo del embalse.

Su padre, Denis Vásquez, acudió al sitio desde ayer, cuando le notificaron que su hijo había desaparecido en las aguas del embalse.

Relató que Deris salió junto a dos amigos en vehículo en un viaje turístico al Lago de Yojoa, cerca del embalse, y que, tras departir en el lago, salieron con rumbo al embalse, en dirección al Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam).

Antes del parque nacional, pararon a observar el embalse, atractivo turístico de la región, y procedieron a nadar en sus aguas.

El cuerpo de Deris Eduardo Alcantara fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, donde se le practicará la autopsia correspondiente.