17/04/2024
01:05 AM

Desaparece en un embalse sobrino de diputada Welsy Vásquez

  • 28 julio 2021 /

El joven habría intentado cruzar nadando un embalse de Santa Cruz de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Un joven se encuentra desaparecido desde ayer en un embalse de la comunidad de Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa. Contingentes de búsqueda, encabezados por bomberos, buscan el cuerpo en el fondo del embalse.

Según reportes, mientras nadaba junto a amigos en las aguas del embalse de Yure, Deris Eduardo Vásquez Alcántara (de 19 años de edad) se habría ahogado al intentar cruzar de un extremo a otro la laguna.

Su cuerpo aún no aparece y bomberos, quienes se han sumergido hasta 40 metros, han intensificado las labores de rescate. Su padre, Denis Vásquez, acudió al sitio desde ayer, cuando le notificaron que su hijo había desaparecido en las aguas del embalse.

Relató que su hijo salió junto a dos amigos en vehículo en un viaje turístico al Lago de Yojoa, cerca del embalse, y que, tras departir en el lago, salieron con rumbo al embalse, en dirección al Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam). Antes del parque nacional, pararon a observar el embalse, atractivo turístico de la región, y procedieron a nadar en sus aguas.

El joven es sobrino de la diputada del Congreso Nacional Welsy Vásquez, representante del departamento de Cortés por el Partido Nacional.

Más de 30 horas han pasado desde su desaparición y sus familiares están desesperados por encontrarlo. Bomberos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Cruz de Yojoa se han sumado a las labores de búsqueda.


<