26/03/2024
12:01 AM

Varios detenidos deja operativo en sector de El Ocotillo, San Pedro Sula

  • 27 julio 2021 /

Equipos de la Policía llevaron a cabo saturaciones en negocios y casas de habitación del sector.

San Pedro Sula, Cortés.

Miembros de la Policía Nacional, Militar y otros cuerpos de seguridad del Estado realizaron saturaciones la mañana de este martes en el sector de El Ocotillo después de registrarse un tiroteo en la zona.

Los agentes detuvieron para efectos de investigación a cuatro jóvenes, también se informó de balaceras simultáneas en el sector Chamelecón y la 33 calle de San Pedro Sula.

'En estas saturaciones se identifica a jóvenes que posiblemente tengan cuentas pendientes con la justicia, caso contrario, son liberados, en este momento sólo es para investigación. En lo que va del año hemos desarticulado algunos laboratorios donde siempre hubo enfrentamientos y capturas de personas, pero estamos para dar seguridad a la población', dijo el subcomisionado de policía Naín Núñez.

Foto: La Prensa

Los equipos de seguridad sitiaron El Ocotillo en busca de individuos vinculados a estructuras criminales.
El sector de El Ocotillo está en la mira de las autoridades porque recientemente capturaron a ocho supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes les decomisaron armas de grueso calibre.

En el sector El Ocotillo la Mara Salvatrucha instaló un narcolaboratorio y fue allí adonde capturaron a los individuos. En el lugar se encontró droga valorada en unos 10 millones de lempiras, además se decomisaron armas, motocicletas, teléfonos celulares, entre otros artículos.

Puede leer: Matan a una abogada dentro de su casa en Tegucigalpa

Los presuntos mareros fueron identificados por las autoridades con los alias de 'El Gringo', 'Matapava', 'Centinela', 'El Wil', 'El Moco', 'El Flaco', 'El Panza' y 'El Ariel'.

Por otro parte, el pasado domingo otro supueso marero perdió la vida luego de un enfrentamiento contra la Policía Nacional en uno de los pasajes del sector El Ocotillo.

Los agentes realizaban un operativo de rutina en la zona y cuando fueron vistos por el individuo, este salió en veloz carrera y comenzó a disparar contra la humanidad de los oficiales.

Lea: DPI indaga cuatro hipótesis sobre el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

En respuesta al ataque, los policías también dispararon y lo terminaron hiriendo. Luego lo movilizaron a bordo de su patrulla hasta el hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció minutos después de ser ingresado.

En la escena donde fue abatido el supuesto marero quedó una mochila, un fusil de guerra y una pistola 9mm. Fue identificado como Cristhian Rivas Peraza, alias Miguelito, quien según la Policía, es el mismo sujeto capturado en el año 2015 por el delito de extorsión y cuyo nombre aparece registrado como recluso de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.