14/04/2024
05:48 PM

Matan a una abogada dentro de su casa en Tegucigalpa

  • 27 julio 2021 /

La víctima fue identificada como Cinthia Yareli Sierra Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras.

Una profesional del Derecho murió de manera violenta en horas de la mañana de este martes en la colonia Prados Universitarios, en la capital del país.

La víctima respondía al nombre de Cinthia Yareli Sierra Maradiaga (42), originaria y residente en Tegucigalpa. Información preliminar indica que la abogada habría sido asfixiada por su pareja al interior de una casa de habitación.

El cuerpo de la madre de tres hijos fue encontrado por sus familiares cuando fueron a buscarla a su habitación, estaba encima de la cama y con marcas en su rostro, pecho y cuello.

Luego de lo ocurrido se desplazaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena donde yacía el cuerpo de la abogada. Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió a recolectar indicios en torno a lo sucedido.

Lea también: DPI indaga cuatro hipótesis sobre el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

Un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movilizó al lugar para retirar y trasladar el cuerpo hacia la morgue de la ciudad.

Este es el segundo asesinato reportado en las últimas horas y relacionado con profesionales del Derecho, ya que el pasado domingo fue ultimada a tiros la abogada Carolina Echeverría en la colonia Mayab de Tegucigalpa. En el hecho también resultó herido su esposo, el también abogado Andrés Urtecho Jeamborde.