27/03/2024
01:18 PM

'Te voy a amar aquí y en el cielo': doloroso mensaje de hijo de Carolina Echeverría

  • 26 julio 2021 /

Carolina Echeverría Haylock perdió la vida a manos de cuatro personasque irrumpieron en su vivienda en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

Redacción.

Tras el deceso de forma violenta de la excongresista hondureña y lideresa del Partido Liberal Edna Carolina Echeverría Haylock, su hijo, Jano Urtecho, ha defendido el legado de su madre vía Facebook de aquellos que, considera, intentan demeritar sus acciones en vida.

'Para los que hoy hablan de una mujer que luchó por la justicia social y de los pueblos marginados que siempre fue fiel a sus valores y su familia, que nos inculcó a ser las mejores versiones de nosotros mismos y aún se atreven a manchar la memoria de mi mamá', empezó escribiendo Urtecho, hijo del coronel en condición de retiro Wilfredo Urtecho, quien resultó herido en el ataque en su residencia de la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

Jano Urtecho adjuntó a su escrito en redes sociales un video de su madre expresando y exigiendo respeto hacia las mujeres. 'Las mujeres merecemos respeto. Somos abuelas, madres, hermanas, hijas y también esposas. No merecemos que nos agredan. Alto al femicidio. No más violencia contra las mujeres. Juntos podemos', reza una promulga de Carolina Echeverría en un reciente video que grabó la exparlamentaria del departamento de Gracias a Dios.

'Una mujer que defendió la vida y seguridad de su familia hasta el último minuto de su vida. Una mujer madre, hermana, hija, cuya calidez humana se ve apagada por la violencia de un país maldito que vive en anarquía', continuó el mensaje de su hijo.

A eso, el hijo de Carolina Echeverría cuestionó: '¿Quieren saber cómo era mi mamá? Esto es mi mamá'. A renglón seguido escribió: 'Hoy es una estadística más. Su cuerpo aún no termina de enfriarse y ya tenemos personas deshonrando su memoria. A ustedes les digo, el legado de mi mamá es inmachabl. Tengan respeto por una familia que perdió su núcleo y al amor de su vida. Siempre te voy a amar aquí y en el cielo'.