18/04/2024
09:55 PM

Choque entre autobús y vehículo deja un muerto en Cuyamel

  • 26 julio 2021 /

El impacto entre un pick-up y un autobús amarillo dejó también varios heridos.

Omoa, Cortés.

Una persona muerta dejó un accidente de tránsito tipo colisión este lunes en la carretera entre Omoa y Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Informes describen que un autobús interurbano colisionó de frente contra un automóvil tipo pick-up, causando la muerte del conductor de este último.

Puede leer: Motociclista muere tras impactar contra una vaca en Puerto Cortés

El ahora occiso fue identificado como Tomás Medina. El vehículo, color blanco, cabina sencilla, quedó a orilla de la carretera, de dos carriles, tras el impacto. El vehículo golpeó con el lateral del lado del conductor al autobús de la ruta entre Corinto, en la frontera con Guatemala, y Puerto Cortés.

El autobús impactó en su parte frontal contra el automotor de Medina, quien sería un agricultor dedicado a la compra y venta de cardamomo, relataron algunos vecinos de la región. El hombre murió al instante en la cabina de su vehículo.

Además: Conductor de vehículo cargado de tomates muere en accidente en Potrerillos

Mientras tanto, otras personas fueron trasladadas heridas a centros asistenciales privados de Omoa y al hospital de área de Puerto Cortés. Se conoció que están fuera de peligro

Al sitio acudieron agentes policiales para resguardar la escena. El conductor de la unidad de transporte será investigado por procedimiento. Se desconocen, por ahora, los motivos y detalles que provocaron el accidente.

La indicencia de accidentes de tránsito en Honduras se han convertido en la segunda causa de muerte externa, según estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

FOTOS: Identifican a mexicanos que murieron en brutal choque en Honduras

Del total de las muertes ocurridas en el 2020 (1277), 195 eran mujeres, 1,082 hombres y del resto no se logró determinar su sexo, sin embargo, las estadísticas incluyen tanto adultos mayores de 60 años como niños entre 0 y 17 años.