19/04/2024
11:25 AM

Motociclista muere tras impactar contra una vaca en Puerto Cortés

  • 26 julio 2021 /

El hombre se dirigía hacia su trabajo cuando un semoviente obstruyó su camino.

Puerto Cortés, Honduras.

Este lunes perdió la vida un motociclista tras impactar contra una vaca en la carretera entre Puerto Cortés y Choloma. El hombre se dirigía hacia su trabajo, según reportes, cuando impactó contra el animal.

A la altura de la aldea Brisas de Baracoa, el motociclista, que se dirigía en sentido hacia Choloma y San Pedro Sula, chocó contra la vaca, que se atravesó en la vía, una de las más concurridas de la región, por conectar con Puerto Cortrés, terminal portuaria más importante de Honduras.

Puede leer: Adolescente pierde la vida al atropellar con su motocicleta a abogada en Olanchito

Fue identificado como Antonio Borjas, de 29 años, por agentes policiales, quienes acudieron al sitio alertados por conductores que circulaban por la vía. Aunque cuerpos de asistencia médicos arribaron al lugar, no fue posible salvarle la vida.

La motocicleta, al impactar contra el semoviente, se precipitó y causó heridas de gravedad al conductor, quien se dirigía hacia sus labores como jornalero en la zona. Era originario de la colonia Gran Villa de Puerto Cortés y deja 4 hijos, según informes.

Además: Conductor de vehículo cargado de tomares pierde la vida en accidente en Potrerillos

La indicencia de accidentes de tránsito en Honduras se han convertido en la segunda causa de fallecimientos externa, según estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Del total de decesos ocurridos en el 2020 (1277), 195 eran mujeres, 1,082 hombres y del resto no se logró determinar su sexo, sin embargo, las estadísticas incluyen tanto adultos mayores de 60 años como niños entre 0 y 17 años.