22/04/2024
08:34 AM

Dejan libre a atracador de banco en La Ceiba, un día después asalta tienda en El Progreso

  • 24 julio 2021 /

Lee Marvin Mejía fue capturado por agentes motorizados que logran interceptarlo y detenerlo en San Pedro Sula. Supuestamente era el conductor del vehículo en el que pretendían huir.

El Progreso, Yoro

Uno de los detenidos del frustrado asalto a una tienda de electrodomésticos en El Progreso, Yoro, participó en el atraco a la agencia bancaria la semana anterior en La Ceiba, Atlántida.

Ayer los cinco supuestos asaltantes que irrumpieron el 15 de julio de 2021 una institución bancaria de La Ceiba, fueron dejados en libertad tras dictarles un sobreseimiento provisional por falta pruebas.

Los detenidos este sábado en El Progreso, Yoro, son Ramón Antonio Sierra Mejía, Erick Danilo Baide, José Gabriel Hernández, Lee Marvin Mejia Velásquez y Santo Garay Hernández.

'De manera preliminar estamos haciendo las investigaciones que nos permiten ya identificar a uno de ellos como responsable de haber participado en un asalto en la ciudad de La Ceiba', confirmó Juan Sabillón, subcomisario vocero de Policía.

'Uno de ellos que era el conductor del vehículo en el que pretendían huir, sin embargo después de un seguimiento, agentes motorizados logran interceptarlo y detenerlo en San Pedro Sula', indicó.

Se trata de Lee Marvin Mejía, quien supuestamente era el conductor del vehículo en el que pretendían huir después de asaltar la tienda de electrodomésticos en El Progreso.

A este al momento de revisarlo se el encontraron varios emboltorios de supuesta cocaína. A los demás se les decomisaron tres armas de fuego.

Según la Policía, después de cometer el asalto en El Progreso pretendían desvestir a los empleados de esa agencia para salir uniformados como trabajadores.

Foto: La Prensa

Los seis capturados, cinco en la agencia y uno en San Pedro Sula, serán remitidos a la Fiscalía por portación ilegal de armas, tentativa de robo y asociación para delinquir.
La semana pasada después de ser capturados en La Ceiba los detenidos Héctor Fernando Aguilar Acosta, Luis Armando Nolasco Vásquez, Lee Marvin Mejía Velásquez y José Santos Pérez Contreras fueron enviados a prisión con la medida de detención judicial.

Pero ayer un juez determinó dejarlos en libertad después que no se presentaron testigos y el video del asalto que presentó la DPI no se pudo abrir.