19/04/2024
05:42 PM

'El Strong' sería responsable de la muerte de abogada Connie Montero

  • 22 julio 2021 /

El hombre, presunto miembro de la MS-13, es el segundo detenido por el crimen contra la secretaría de los tribunales de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este jueves en la colonia San José V de San Pedro Sula, tras operativos montados por entes de seguridad. Este sería, según el informe policial, responsable del asesinato de la abogada Connie Montero, secretaria de los juzgados sampedranos.

Puede ver: En su carro matan a secretaria de tribunales en San Pedro Sula

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) aprehendieron a Erik Noé Navarro Osorto (de 38 años de edad), quien sería conocido en la organización delictiva como 'El Strong'.

Navarro Osorto es sospechoso de liderar la pandilla en la región. A esta pertenecería desde hace diez años y en la actualidad es señalado de encabezar el programa extorsivo y sicarial en San Pedro Sula.

Implicado en caso de abogada

El hombre es señalado como responsable material del asesinato de Connie Gabriela Montero, una abogada que desempeñaba el cargo de secretaria adjunta de la Sala 3 del Tribunal de Sentencia del Poder Judicial en la ciudad.

Además:
Cae 'El Coquero', presunto homicida de abogada Connie Montero

El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2020, cuando la víctima circulaba en su vehículo a la altura de la colonia sampedrana de La Paz. Fue atacada a disparos por dos hombres a bordo de una motocicleta, cuando esta salía de sus labores en el juzgado norteño. Aunque seguía con vida tras el ataque, murió caminó a un hospital.

El 17 de abril de 2021 fue capturado Edwin Barrientos, (32), alias ' El Coquero', también presunto homicida de la abogada Montero. Con la captura de Navarro Osorto se completaría el esquema de presuntos responsables materiales del crimen.

Historial

Alias 'El Strong' contaba con antecedentes penales, cuando fue detenido, por primera ocasión, por el delito de robo, en 2004. Cumplió siete meses de prisión en el penal sampedrano. Tenía también orden de captura pendiente por homicidio contra Héctor Adalid Izaguirre Servellón. Además, fue detenido en otra ocasión por escándalo en vía pública.

FOTOS: Caen 'torones' de la MS-13 con fusiles de asalto y droga en San Pedro Sula

Al ser detenido por los agentes de FNAMP, el hombre portaba un arma tipo pistola, un teléfono celular y dinero que se presume sería producto del cobro de extorsión. Será presentado al Ministerio Público, que se ecargará de su proceso judicial, acusado por delitos de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma.