18/04/2024
08:58 PM

Llegan extraditados de España hondureños acusados por asesinato y estafa

  • 22 julio 2021 /

Policías de Honduras viajaron a Madrid para traer de regreso al país a los hondureños capturados.

San Pedro Sula.

Dos hondureños que se encontraban prófugos de la justicia llegaron deportados desde España al territorio nacional, escoltados por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego de ser capturados en la 'Madre Patria'.

Los individuos llegaron en un vuelo comercial al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Entre los sospechosos se encuentra un individuo de 53 años, originario de Nacaome, Valle, a quien se le sigue diligencias por el asesinato de Santos Cleofes Chirinos Cruz. El sujeto tenía orden de captura desde el 22 de mayo de 2017.

De acuerdo al expediente investigativo, el crimen ocurrió el 9 de abril de 2017, en Nacaome, cuando el sospechoso llegó a un campo de fútbol donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones.

El otro capturado es un hombre de 34 años. Su detención obedece a una orden judicial girada en fecha 8 de agosto de 2018. En el documento oficial se estable que se le supone responsable del ilícito de estafa continuada en perjuicio de siete testigos protegidos.

En un comunicado, las autoridades policiales informaron que 'se constató en el expediente investigativo que el imputado, entre los años 2015 y 2016, se dedicó a ofrecer vehículos traídos de Estados Unidos, solicitando anticipos de dinero a sus víctimas; pero nunca cumplió con sus tratos'.

La Dirección Policial de Investigaciones informó que los hondureños que llegaron extraditados este día fueron ubicados y capturados en España a inicios de este año, pero fue hasta hoy que fue posible su repatriación.