24/04/2024
12:27 AM

Subinspector de policía muere días después de ser atropellado por oficial de las FFAA

  • 19 julio 2021 /

Wilson Amador Martínez fue atropellado el 15 de julio cuando estaba en un retén policial.

Tegucigalpa, Honduras.

El subinspector de policía Wilson Amador Martínez murió este lunes días después de permanecer hospitalizado a raíz de un atropellamiento registrado a eso de las 10:05 de la noche el pasado 15 de julio.

El hecho se produjo en la entrada de la colonia Portal del Bosque, en Tegucigalpa, cuando se conducía en un vehículo Omar Antonio Flores Gutiérrez (27), un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), con grado de capitán de inteligencia militar.

Flores Gutiérrez, originario de la capital, se transportaba en un automóvil tipo pick up y marca Toyota Hilux al momento del hecho. Según se dio a conocer, cuatro agentes de la Policía se encontraban realizando un retén móvil 100 metros adelante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fanmp) cuando de pronto apareció un carro a toda velocidad, el cual impactó de frente al oficial Wilson Amador Martínez.

Puede leer: Dueño de taller es asesinado frente a su negocio en colonia de Choloma

Tras lo ocurrido, el subinspector fue trasladado hacia el Hospital Militar, donde finalmente falleció. En tanto, el oficial de las Fuerzas Armadas fue retenido por las autoridades para realizar el procedimiento conforme a ley.

Amador Martínez se graduó en diciembre del año pasado de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

La Secretaría de Seguridad difundió un acuerdo de duelo por el deceso de Wilson Amador Martínez, quien obtiene el ascenso póstumo a inspector de policía y reconocimiento como héroe policial.