25/04/2024
08:22 AM

Malhechores ingresan a robar en centro de salud de San Manuel, Cortés

  • 15 julio 2021 /

Las puertas y ventanas del centro asistencial fueron forzadas en horas de la madrugada.

San Manuel, Cortés.

Durante horas de la madrugada, hombres desconocidos ingresaron al centro de salud de San Manuel (Cortés) y sustrajeron materiales del interior del establecimiento. El hecho ha sido repudiado por la comunidad del norte de Honduras.

Empleados del centro asistencial detectaron en horas de la mañana, al abrir actividades, celosías de las ventanillas quebradas. Allí también estaba un aire acondicionado que estaba instalado en una de las salas de atención. Este fue robado por desconocidos.

VIDEO: Captan a presuntos pandilleros protagonizando millonario asalto en La Ceiba

Al ingresar al recinto, ubicado en el barrio Casmul 2, se percataron que faltaba la computadora utilizada para las atenciones. Además, los malhechores intentaron abrir puertas de otras habitaciones, aunque no lograron ingresar ni sustraer más que lo mencionado.

Además, otro de los aires acondicionados fue forzado, pero no lograron sustraerlo. El centro asistencial no cuenta con seguridad permanente. Este centro de salud es el más grande del municipio, cuya población supera las 70,000 personas.

La médico Gabriela Díaz, quien funge como directora del centro, lamentó el hecho y mencionó al informativo Hoy Mismo que no es la primera ocasión que ocurre un robo en el establecimiento. 'Deberíamos contar con vigilancia permanente. Ya son tres veces que ha ocurrido'.

Además: 'Él cantaba en la iglesia': Tragedia de niño sacude a una familia hondureña

A una habitación con insumos biológicos y otras computadoras los desconocidos no lograron ingresar, aunque intentaron derribar la puerta de madera. En tanto, personal del centro de salud pidió a autoridades que provean seguridad y así evitar futuros robos. Agentes policiales acudieron al sitio para levantar un expediente y constatar los hechos.