19/04/2024
10:39 PM

Madre de Keyla Martínez publicó los rostros de los presuntos culpables en el caso de su hija  

  • 15 julio 2021 /

Norma Rodríguez envió un mensaje a los hondureños a través de redes sociales.

La Esperanza, Honduras.

Norma Rodríguez madre de la fallecida estudiante de enfermería, Keyla Martínez (26), publicó en redes sociales los rostros de los supuestos responsables de dicho caso.

Tras seis meses del deceso de la hondureña, la desesperada madre exigió nuevamente justicia y pidió a la población que no olvide los rostros de los que considera responsables.


A través de un posteo en redes sociales envió un mensaje a los hondureños.

Además lea: Hermana de Keyla Martínez acusa al médico Edgar Velázquez de cómplice en la muerte de la universitaria

Cabe mencionar que por el caso de Keyla Guarda prisión Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, uno de los agentes que estaba a cargo de vigilar a la joven la noche de la detención.

En la imagen publicada por la familia de Keyla, figuran dos policías, uno de ellos es Sarmiento, quien estaba encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos de la jefatura policial número 10 de La Esperanza.

También aparece el doctor Edgar José Velásquez Orellana, quien acompañaba a la joven el día que la detuvieron y a quien la familia de Keyla cataloga como cómplice en su crimen, pero no ha sido imputado.

Desde que se conoció el caso de la universitaria, tanto la familia de esta como los pobladores han alzado su voz para evitar que capture a los responsables y sentar un precedente para este tipo de casos sigan pasando en el país.

Sobre el caso

Keyla Martínez murió en misteriosas condiciones dentro de una celda del reclusorio intibucano, en la región occidental de Honduras, el siete de febrero.

La aún estudiante de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), según el relato de familiares, departía junto a amigos esa noche, de sábado, en la cabecera departamental La Esperanza, cuando, tras incumplir el toque de queda nacional, agentes de Policía Nacional la detuvieron y remitieron a la estación central de la localidad.

Martínez iba en un vehículo con un amigo, después de haber departido en un restaurante, cuando en una calle de La Esperanza, Intibucá, fueron detenidos por elementos de la Policía y llevados a la celda de la posta. Eso ocurrió cerca de las 11:00 pm del 6 de febrero.

En horas de la madrugada, la muchacha fue encontrada tirada en la celda, y un grupo de agentes la llevó al hospital público, donde el médico de turno confirmó que ya había llegado muerta.