16/04/2024
11:21 PM

Bebé de ocho meses y niño de 13 años mueren por covid-19

  • 15 julio 2021 /

Hacen un llamado a padres para extremar los cuidados en los menores de edad.

TEGUCIGALPA.

Dos menores de edad murieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a causa del covid-19.

Ana Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS de Tegucigalpa, confirmó que se trata de una niña de ocho meses y un varón de 13 años, ambos con diagnóstico positivo al virus.

“Tuvimos una niña de ocho meses de edad que falleció el martes y hoy -ayer-tenemos un niño de 13 años que venía procedente de Choluteca y sus padres también tenían diagnóstico positivo al covid”, detalló Barrientos.

Otros cinco menores continúan hospitalizados en salas de observación, pero no están graves.

Vacunación

El 11,5 % de la población en Honduras, más de un millón de personas, está ya protegida con al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19, enfermedad que deja en el país centroamericano 276,989 casos positivos y 7,356 fallecimientos desde marzo de 2020, informó este miércoles una fuente oficial.

Según datos de la Secretaría de Salud de Honduras, de más de 1,17 millones de personas vacunadas, 79,737 están inmunizadas con la pauta completa -0,8 % de la población- y más de un millón ha recibido solo una dosis. Modifican fecha de aplicación de segunda dosis de Pfizer en Honduras.

El país tiene una población de 9,5 millones de habitantes, de los que se espera inmunizar al menos al 70 %, según fuentes oficiales.

Las autoridades sanitarias esperan alcanzar en los próximos días 1,5 millón de personas inmunizadas, según las previsiones del Gobierno. Hasta ahora, Honduras ha recibido más de 2,9 millones de dosis de vacunas anticovid, entre donadas y compradas, de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V.