23/04/2024
12:43 PM

Guardias habrían asaltado el camión repartidor que cuidaban

  • 13 julio 2021 /

Ocurrió en Curarén, Francisco Morazán. Los individuos fueron detenidos con 119,000 lempiras, tras intimidar al conductor del vehículo repartidor y huir con el dinero.

Curarén, Francisco Morazán.

Tras un asalto a camión repartidor de productos en una zona de Curarén (Francisco Morazán), policías reportaron el arresto de dos individuos, quienes habrían cometido el delito. Sin embargo, al darse la detención se encontraron con que los dos hombres eran los guardias de seguridad de la unidad asaltada.

Los hechos, ocurridos este martes en la remota comunidad de Malagua, ocurrieron cuando, según el informe policial, el conductor de la unidad dormía en el vehículo frente al parque de la comunidad. Uno de los guardias de seguridad apuntó con su arma al rostro del hombre y lo obligó a entregarle el dinero recaudado.

Los hombres huyeron con 100,000 lempiras, hasta ser arrestados por patrulleros en la región.

Una denuncia al sistema de emergencias alertó a agentes policiales, que procedieron a darles búsqueda y los arrestaron en Curarén.

Foto: La Prensa

Decomiso a los dos individuos. Será añadido al expediente judicial en su contra.
Los detenidos son un hombre de 30 años de edad, originario y residente en Concepción de María, Choluteca; otro de 45 años, residente del barrio Renacer municipio de Marcovia en ese mismo departamento.

Se les decomisó 119,000 lempiras en efectivo, producto del robo; además de dos escopetas y cartuchos, que pertenecen a la empresa de seguridad para la que laboraban.

Los detenidos, junto a los indicios decomisados, fueron remitidos mediante expediente investigativo a la Fiscalía correspondiente para que conforme a ley se continúe con el proceso legal en su contra.