25/04/2024
07:03 AM

Ofrecen recompensa por encontrar a sospechosos en secuestro de Enoc

  • 13 julio 2021 /

El menor Enoc Chinchilla está desaparecido desde 2019. Sus padres ofrecen una recompensa por información de dos hombres, que figuran en la lista de 'más buscados' en Honduras.

Redacción.

Los padres de Enoc Chinchilla, menor hondureño que fue secuestrado en diciembre de 2019, ofrecen una recompensa económica a quienes informen o denuncien acerca del paradero de dos hombres, presuntos involucrados en el crimen contra su hijo.

A través de Facebook, en la página 'Encontremos a mi hijo Enoc Misael', los padres describieron la estrategia que busca esclarecer los acontecimientos sobre la desaparición del menor de edad.

Puede leer: El cuerpo encontrado en Tela no pertenece a Enoc Misael, revela su madre

Han ofrecido 40,000 lempiras a quien denuncie o informe sobre el paradero de Agner Vega y Yonis Núñez Murcia, sospechosos de la desaparición y que figuran en el listado de 'más buscados' por la policía hondureña en 2021.

La publicación en la página incluye las fotografías de los sospechosos del crimen, según familiares. 'Como padres de Enoc Misael, estamos ofreciendo una recompensa quien denuncie el paradero de estas personas teniendo en cuenta que son cómplices de secuestro y asesinato', describe una parte de la publicación.

FOTOS: Esta es la lista de criminales más buscados en Honduras

Extienden: 'Teníamos esperanzas que las autoridades dieran con su paradero, pero al ver que pasa el tiempo y no tenemos respuestas, y hay una vida de por medio pido me ayuden y compartan estas fotografías, y sabemos que son varios cómplices'.

Caso Enoc, un misterio eterno

Enoc viajó en 2019 desde España a Honduras en compañía de su madre. El motivo del viaje fue compartir en familia la época navideña y de fin de año en Tela (Atlántida), región atlántica de Honduras.

Además: 'Él nunca quiso revelar información y vivió en el mismo barrio de mi familia': madre de Enoc sobre muerte de implicado

Cuando estos departían en la localidad, sujetos desconocidos irrumpieron en la residencia de Rubilio Arturo Pérez Cubas, abuelo de Enoc, y se llevaron a cuatro personas, entre ellos, el menor de edad.

El 2 de diciembre de ese año fueron asesinados su abuelo, tío y niñera. Del menor se desconoce el paradero. Su madre

Al momento que el niño se encontraba pasando sus vacaciones en Tela, Atlántida, sujetos desconocidos entraron a la casa de su abuelo Rubilio Arturo Pérez Cubas, llevándose a cuatro personas, entre ellas, al menor.

El 2 de diciembre de 2019, su abuelo, tío y su niñera fueron asesinados por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda.

Luego de más de 18 meses del hecho, aún se desconoce el paradero del menor Enoc Chinchilla. Múltiples operativos policiales infructíferos de búsqueda en la región no han apagado las esperanzas de su madre, Karina Chinchilla.