23/04/2024
08:26 PM

'El italiano era un hombre muy enojado', afirman vecinos de Yusguare, Choluteca  

  • 09 julio 2021 /

Pobladores de la comunidad en donde fue linchado Giorgio Scanu detallaron que siempre fue muy delicado.

Choluteca, Honduras.

'Era un hombre muy delicado y enojado', así afirman vecinos de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras, sobre el italiano Giorgio Scanu, quien murió linchado por una turba de pobladores.

'Solía hablar con la gente, pero a la vez era un hombre de carácter fuerte, muy enojado. No le gustaba que uno pasara cerca de su casa', dijo a medios de comunicación la ciudadana Dayanara Soriano.

Además lea: Capturan a cinco sujetos por la muerte de italiano en Choluteca

Los vecinos detallaron que tenía alrededor de dos años de vivir en dicha comunidad, estaba casado y tenía dos hijos.

'Sin embargo, estos se fueron a vivir a Tegucigalpa y él se quedó viviendo solo. A veces los hijos venían a visitarlo los fines de semana', agregó Soriano.

Cabe mencionar, que los vecinos supuestamente acabaron con la vida de Scanu por la muerte reciente de un poblador de la tercera edad, identificado como Juan de Dios Flores.

De acuerdo con los ciudadanos el italiano le quitó la vida. 'Era un señor que no se metía con nadie, deambulaba por las calles recogiendo basura hace unos dos años. Tenía familia, pero vivía solo en una casita debajo del puente, se levantaba temprano a barrer un negocio de comida en donde le daban alimento'.

Foto: La Prensa

Juan de Dios Flores es el indigente a quien habría sido asesinado el italiano Giorgio Scanu.


'Ese día se puso a limpiar el jardín del italiano, el cual estaba descuidado, pero este era muy delicado y de ahí vino el problema', comentó Soriano.

Lo lincharon hasta matarlo

Según el reporte policial, ayer, una turba de aproximadamente 600 personas armadas, irrumpieron la vivienda del señor Giorgio Scanu, con la aparente intención de quitarle la vida, en el ataque incendiaron su vivienda y vehículo.

Una patrulla se trasladó al lugar para mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes 'no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios catos ilícitos que desencadenaron la muerte de Scanu', agregó el comunicado.

Hasta el momento cinco sujetos han sido capturados por el hecho violento que tiene conmocionada a la sociedad hondureña.