18/04/2024
08:32 PM

VIDEO: Hondureños linchan a un italiano hasta matarlo en Choluteca

  • 08 julio 2021 /

El italiano Giorgio Scanu habría asesinado a un anciano indigente de la zona.

Choluteca, Honduras

Un ciudadano italiano fue linchado por pobladores de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, en la zona sur de Honduras.

El extranjero fue identificado como Giorgio Scanu.

En las redes sociales circulan videos y fotos donde se puede observar que los pobladores lanzan piedras y lo golpean con palos cuando él está en el suelo sin poderse defender.

Sobre el violento hecho, la Policía Nacional informó que 'una turba enardecida de unas 600 personas armadas, irrumpió propiedad privada con una aparente intensión de quitarle la vida a un ciudadano extranjero residente en el barrio Los Mangos de Yusguare, en un ataque armado incendiaron su casa y vehículo'.

Según el reporte preliminar de la Policía, agentes policiales abordo de una patrulla se trasladaron al lugar para mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes 'no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios catos ilícitos que desencadenaron la muerte de Giorgio Scanu', agrega el comunicado.

Los vecinos supuestamente lincharon hasta matar a Giorgio Scanu por la muerte reciente de un poblador de la tercera edad, identificado como Juan de Dios Flores.

La Policía Nacional ordenó conformar un equipo de investigadores responsables de presentar un reporte completo de hechos para dar captura de los responsables.

Foto: La Prensa

Pobladores incendiaron su casa.

Foto: La Prensa

Foto en vida de Giorgio Scanu.

Foto: La Prensa

Los pobladores mataron al italiano Giorgio Scanu frente a elementos policiales, según videos en redes sociales.

Foto: La Prensa

En videos se muestra el momento que los vecinos lanzan enormes piedras en la cabeza del ciudadano italiano.