17/04/2024
07:00 AM

Capturan a 'La Muma', presunto jefe MS que controlaba en Las Vegas, Santa Bárbara

  • 08 julio 2021 /

Anselmo Antonio Vásquez Rogel es señalado del delito de secuestro agravado.

Santa Bárbara, Honduras.

Equipos de la Unidad Nacional Antisecuestro, mediante trabajos de inteligencia, en el sector de Las Vegas aprehendieron a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Anselmo Antonio Vásquez Rogel (30), alias La Muma, de oficio comerciante, originario del barrio El Mocho Abajo, municipio de Las Vegas, Santa Bárbara,

A este sujeto se le supone responsable de haber participado en el secuestro y muerte del joven José Miguel Hernández Tejada (16), hecho suscitado el 3 de agosto de 2020.

La víctima fue encontrada mediante recorrido y búsqueda en varios puntos de El Mochito y Las Vegas, exactamente en un cementerio clandestino utilizado por la MS-13.

Puede leer: Arrestan al supuesto homicida de mujer trans en Tela

La Policía informó que Vásquez Rogel es uno de los cabecillas de la MS, quien además mantenía el control de zonas del municipio de Las Vegas, también estaba como encargando de la venta de droga, sicariato, secuestros, desapariciones, entre otros ilícitos.

Al momento de su arresto, el cual fue emitido por los juzgados desde el 27 de octubre de 200, le decomisaron únicamente un celular color negro.