25/04/2024
01:36 AM

Luego de dos horas de estar dentro un motel le dispara a un hombre

El lamentable hecho se produjo anoche en Olanchito, Yoro.

Olanchito, Yoro.

Luego de casi dos horas y media de estar dentro de una de las habitaciones de un motel, una mujer le asestó un balazo en la cabeza y otros dos en el tórax a su acompañante en Olanchito, Yoro.

A eso de las 6:50 pm del domingo, la pareja ingresó en el autohotel Palmeras en la colonia El Triángulo.

Mártir Adonay Carbajal Sabillón (de 51 años) junto con Lisvy Dayana Alen Bardales (de 18), según testigos, entraron con normalidad.

También: Menor de edad es sospechoso de asesinar a policía hondureño


Alrededor de las 9:20 pm, los empleados del motel escucharon tres detonaciones de arma de fuego en la habitación número 1, por lo que decidieron ir para saber qué había pasado.

La puerta estaba abierta y los empleados vieron el cuerpo de Mártir Adonay Carbajal Sabillón que estaba ensangrentado y desnudo.

El hombre quedó recostado en un banco de la habitación, por lo que los empleados llamaron de inmediato a la Policía para que llegara a la escena.

Cerca del cuerpo estaba tirado un pantalón, el calzoncillo y unos tenis blancos y encima estaba la pistola con la que le quitaron la vida.

Al llegar los policías hicieron indagaciones y luego se dirigieron hasta una pulpería cercana al motel adonde se había escondido Lisvy Dayana Alen Bardales y la detuvieron como sospechosa del crimen.

Los agentes policiales le cubrieron las manos con bolsas de papel para ser remitida a Medicina Forense adonde verificarían si tenía restos de pólvora.

En el reporte preliminar, la Policía informó que Lisvy Dayana les dijo que cometió el hecho porque había sido víctima de violación por parte del ahora occiso.

Agents de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron la inspección en la habitación del motel adonde ocurrió el crimen y recogieron como evidencias la ropa de la víctima, así como la pistola, de la cual confirmarán si pertenece a Mártir Adonay Carbajal Sabillón. También encontraron tres casquillos de bala en el piso.

El cuerpo del hombre fue trasladado a Medicina Forense de La Ceiba. Ayer la DPI estaba preparando el informe de la investigación para remitir a Lisvy Dayana Alen Bardales a la Fiscalía, que determinará si acusan del crimen a la mujer.