15/04/2024
08:41 PM

Mujer iba a diálisis cuando murió en accidente de tránsito en Copán

  • 05 julio 2021 /

El vehículo en que se dirigía impactó contra un camión, a escasos kilómetros de la clínica de diálisis en La Entrada, occidente de Honduras.

La Entrada, Copán.

Una mujer perdió la vida este lunes en un accidente de tránsito en el municipio de La Entrada, Copán, región occidental de Honduras. La colisión entre un vehículo turismo y un camión provocó la muerte de la fémina y dejó un ´hombre herido.

VIDEO: Motociclista libra la muerte en aparatoso accidente en Copán

La víctima fue identificada como Ana Cortés. Dentro de la camioneta quedó atrapado Brandon Pacheco (21 años de edad), quien conducía el vehículo. Fue posteriormente liberado con asistencia de cuerpos de emergencia, quienes lo atendieron. Sin embargo, Cortés no sobrevivió al impacto.

El automóvil impactó de frente contra un camión de carga en la carretera interdepartamental CA-4.

Pacheco relató que se dirigían desde el departamento de Ocotepeque hacia La Entrada para que Cortés se realizará el tratamiento de diálisis en una clínica de la ciudad copaneca. Cortés era paciente renal.

Además: Menor de edad es sospechoso de asesinar a policía hondureño

El sector del siniestro es conocido como 'la vueltona'. Pobladores manifiestan que dicha curva es peligrosa y ha causado múltiples accidentes de tránsito.

El cuerpo de la víctima salió de la cabina del automotor tras el impacto. Perdió la vida al instante, describieron pobladores.

Más de 5,000 accidentes de tránsito a nivel nacional durante 2021 han dejado una estela de muerte que asciende a las 500 víctimas, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que insiste en que el irrespeto a las normas viales son la principal causa de accidente en las carreteras de Honduras.