19/04/2024
07:03 AM

Narcos abandonan cocaína en avioneta en La Mosquitia

  • 05 julio 2021 /

La aeronave venía de Venezuela con 600 kilos de cocaína.

Puerto Lempira, Honduras.

Cinco fardos con 130 kilos de cocaína dejaron abandonados narcotraficantes dentro de una avioneta cuando se enfrentaron a tiros con militares que sobrevolaban en un helicóptero.

La avioneta proveniente de Venezuela fue abandonada en Brus Laguna en La Mosquitia y trajo un cargamento de alrededor de 600 kilos de cocaína y la mayor parte fue llevada por los narcos.

Según la información de las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante los escudos aéreos y terrestres identificaron a la aeronave sospechosa que entró en el espacio hondureño.

Tras la alerta montaron la operación con la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y localizaron el lugar adonde había aterrizado, pero al llegar el helicóptero militar fue atacado a tiros. Los delincuentes se vieron obligados a abandonar la avioneta.

LEA: Conductor fallece al caer en túnel de puente

Además de la aeronave y los cinco fardos de cocaína, en la zona de aterrizaje los militares encontraron tambos para abastecerse de combustible.

Según agentes antidrogas, la avioneta aterrizó en Brus Laguna con unos 600 kilos de cocaína, los cuales en su mayoría fueron descargados y se los llevaron en varios vehículos.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó la operación antidrogas en sus redes sociales y afirmó que su Gobierno seguirá “haciendo la vida imposible” a los traficantes de drogas.

“¡Poderoso escudo aéreo intercepta otra narcoavioneta que pretendía ingresar en Brus Laguna, Gracias a Dios! Antes, las avionetas con drogas aterrizaban como moscas en Honduras; hoy somos territorio hostil para el narcotráfico y les seguiremos haciendo la vida imposible”, señaló Hernández en su Twitter. Destacó además que las autoridades han decomisado más de 11,000 kilos de cocaína en lo que va de 2021.

El grupo de narcotraficantes que huyeron tienen como objetivo pasar el cargamento de droga que provenía de Venezuela a Guatemala por fronteras en Copán y entregarlo a un cartel mexicano.