25/04/2024
02:29 AM

'El Diablo' y 'El Barbero', sospechosos por muerte de periodista Luis Almendares

  • 18 junio 2021 /

Los detenidos habrían vigilado al comunicador hasta dispararle cuando compraba en una pulpería.

Comayagua, Honduras.

En el municipio de Comayagua se investiga a través de allanamientos el caso de la muerte del periodista Luis Alonso Almendares, quien el 27 de septiembre fde 2020 fue atacado a disparos en Mata de Caña, un sector de este municipio de la región central de Honduras. Los operativos han dejado dos individuos capturados.

Puede leer: Un reo fallecido en 'La Tolva' tiene 'doble identidad'

Carlos Gutiérrez Lara (25), alias 'El Barbero', y Junior Francisco Bonilla Sosa (36), alias 'El Diablo', son los principales sospechosos de la muerte del comunicador. Según Fiscalía, estos le dieron seguimiento al periodista. Conocieron los sitios que frecuentaba y sus movimientos diarios. Entonces, en horas de la noche, lo esperaron en la entrada de la colonia donde residía. Cuando este compraba en una pulpería, lo atacaron a balazos. Almendares fue trasladado a un centro asistencial, pero perdió la vida un día después.

Los hombres se dieron a la fuga. Entonces, vecinos trasladaron a Almendares hasta el hospital Escuela, en Tegucigalpa, a 91 kilómetros de distancia.

Sin embargo, antes de morir, el periodista dio a autoridades información que resultó vital para la captura de los hombres en mención. Ministerio Público coordinó los trabajos de investigación.

Además: 'Ella emigró por una vida mejor': Llegan restos de hondureña asesinada en EEUU

En tanto, a los individuos se les giró requerimiento fiscal y fueron capturados en Comayagua. Las viviendas de los hombres son registradas, con el fin de imvestigar si existen indicios relacionados al crimen.