19/04/2024
11:40 AM

'Ella emigró por una vida mejor': Llegan restos de hondureña asesinada en EEUU

  • 18 junio 2021 /

Karla Mariela Sierra fue asesinada a puñaladas. El principal sospechoso es su expareja sentimental, un salvadoreño. Era madre de cinco hijos.

La Ceiba, Honduras.

El cuerpo de la hondureña Karla Mariela Sierra (33), asesinada en Texas, Estados Unidos, llegó en las últimas horas a La Ceiba, zona atlántica de Honduras. Sierra era madre de cinco hijos.

Familiares de la víctima, como su hermana, Sandra Bautista, lamentan el crimen contra la hondureña: 'Ella emigró por una vida mejor', contó, entre lágrimas. Sierra fue asesinada a puñaladas el 28 de mayo y su cuerpo fue encontrado el 3 de junio en una casa rodante donde residía. Sierra era originaria de El Cacao, Esparta, Atlántida. Emigró junto a cuatro de sus hijos y tuvo un quinto en territorio estadounidense. A consecuencia de problemas con su pareja, autoridades optaron por quitarle la custodia de sus hijos.

Puede leer: A puñaladas matan a hondureña en Houston; salvadoreño es sospechoso del crimen

Emigró hacia Estados Unidos hace cinco años. Desde entonces, sus seres queridos, anhelaban reecontrarse. El ataúd de Sierra llegó sellado, a consecuencia de las heridas que le provocaron la muerte.

EL principal sospechoso de su muerte es su expareja sentimental, un hombre salvadoreño que ha sido detenido por autoridades estatales y se encuentra bajo custodia en proceso de investigación.

La familia de Karla Mariela Sierra ha exigido justicia en el caso. Su hermana pidió a Estados Unidos le extiendan una visa humanitaria para trasladarse hasta Houston, Texas, sitio del incidente, para alzar la voz en favor de víctimas de violencia.

Además: Hondureño pasará 20 años en prisión por matar a su amigo a machetazos

Al menos 145 cuerpos de hondureños han sido repatriados en 2021, según el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho). De estos, 115 eran de hombres y 30 de mujeres.

En 2020, 243 hondureños fueron repatriados. De estos, 197 eran hombres y 46 mujeres.