22/04/2024
02:28 PM

Capturan a dos supuestos extorsionadores, el 'Chele Harina” y el 'Motor'

  • 15 junio 2021 /

Los detenidos son Carlos Humberto Rodríguez Vásquez (39), alias el Motor, y David Antonio Fernández Mancia, alias 'Chele harina'.

San Pedro Sula, Honduras

Dos supuestos extorsionadores de bandas criminales fueron capturados este martes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el municipio de Choloma y San Pedro Sula, Cortés.

Carlos Humberto Rodríguez Vásquez (39), alias el Motor, supuesto miembro de la banda de Los Tercereños, fue capturado en la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández de San pedro Sula.

Y en el barrio El Guayabal de Choloma, Cortés, fue capturado a David Antonio Fernández Mancia (23), alias 'Chele harina', quien según las investigaciones de la FNAMP, se dedica a extorsionar mediante amenazas a muerte a comerciantes en la zona exigiéndo más de 40 mil lempiras como pago.

Foto: La Prensa

Rodríguez Vásquez fue identificado como uno de los principales cabecillas de Los Tercereños, es el encargado de recolectar grandes cantidades de dinero producto del cobro de la extorsión.

En mayo del 2011 había sido detenido por la Policía Nacional por el delito de amenazas, después en 2018 fue detenido por el delito de robo agravado y secuestro,

Al presunto delincuente se le decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y una camioneta.

El 'Chele harina' supuestamente es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace más de cuatro años.

Será investigado por la comisión participar de manera directa en muertes a personas que se dedicaban a la distribución de drogas en San Pedro Sula. Durante su capturado se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Foto: La Prensa

Carlos Humberto Rodríguez Vásquez y David Antonio Fernández Mancia.