18/04/2024
01:53 AM

Video registró trágico accidente en que murieron dos jóvenes en Tegucigalpa

  • 11 junio 2021 /

Cámaras del 911 registraron el momento en que el vehículo, a toda velocidad, se precipita en un paso a desnivel de la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

Roger Antonio Rivera Romero salió de su casa a las 7:00 pm y le dijo a su madre: “Voy al cine, voy con mis amigas”.

El hombre de 30 años no regresó para ayudarle a su hija a estudiar para el examen, como le prometió, según contó su madre, Ruth Romero.

El exceso de velocidad y el pavimento mojado, luego de una pertinaz lluvia en la capital, contribuyeron a que en un fatal accidente el joven y su amiga Suyapa Estefany Hernández (de 25 años) perdieran la vida de forma instantánea al caer desde una altura de seis metros en el túnel del bulevar Juan Pablo II.

La tragedia, en la que resultó herida María José García (de 24), ocurrió a las 12:33 am de ayer.

Foto: La Prensa

Bomberos trabajaron para rescatar a las víctimas y la persona herida atrapados entre los amasijos del vehículo.
Un video captado por las cámaras del 911 muestra cómo el carro, conducido por una de las muchachas, va a exceso de velocidad por la rotonda y luego sale disparado hacia el túnel.

El vehículo quedó hecho pedazos. Los cuerpos quedaron atrapados en el amasijo de metal.

Bomberos utilizaron equipos especiales de extracción para poder sacar los cuerpos. María José García fue trasladada por equipos de socorro del Sistema Nacional de Emergencia 911 que llegaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela y de allí al hospital del IHSS, donde se dio a conocer que su estado de salud era reservado.

FOTOS: Radiografía de la tragedía: Así murieron dos jóvenes en accidente de madrugada en Tegucigalpa

Última llamada. Con un inmenso dolor, Ruth Romero narró que a las 11:40 pm recibió la última llamada de su hijo.

“Me dijo: ‘ya voy para la casa’, y le dijo a la hija que se durmiera, pues ya iba a llegar porque no andaba las llaves de la casa y yo le iba a abrir la puerta”.

Roger Antonio vivía en la residencial Honduras. Las personas que le conocieron comentan que era un hombre que asistía a la iglesia Centro Evangelístico Asambleas de Dios, en la colonia San Ignacio de la capital.

Además: Caen dos presuntos narcos e incautan L113 millones en cocaína

Los familiares reclamaron el cadáver ayer en la morgue.

De Suyapa Estefany se dio a conocer que también vivía en la residencial Honduras y era madre de dos niños, uno de cinco años y el otro de tres. El cadáver será retirado este día de la morgue, ya que los familiares están a la espera de que llegue la mamá, que vive en España.

Foto: La Prensa

Roger Antonio Rivera, una de las víctimas del accidente en Tegucigalpa.
Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato a la escena, para asistir a los involucrados, pero no mostraban las víctimas signos vitales. En tanto, se rescató a la persona herida, que fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.