22/04/2024
08:05 PM

Transportista acribillado a tiros en la Rivera Hernández tenía vínculos con Miguel Carrión

  • 02 junio 2021 /

Las averiguaciones de la Policía indican que su crimen presuntamente tiene que ver con una disputa entre grupos delictivos organizados.

SAN PEDRO SULA.

En seguimiento al asesinato del transportista Arsenio Rodríguez García, hecho ocurrido el martes en horas de la tarde en el sector Rivera Hernández, la Policía informó que ya tiene investigaciones avanzadas para dar con el paradero de los responsables.

El portavoz de la Policía Nacional, Juan Sabillón, informó que trabajan en una hipótesis, al tiempo que descartó que esta muerte violenta esté relacionada con el trabajo en el rubro del transporte público de Rodríguez.

“Las investigaciones están avanzadas, esto al parecer tiene que ver con una disputa entre grupos organizados, pues recordemos que la víctima tenía antecedentes por varios delitos y estuvo involucrado en un proceso judicial en 2014 y en su momento se le incautaron algunos bienes, así como el decomiso de tres taxis, siete buses y varios carros particulares”, añadió Sabillón.

El vocero policial también señaló que Arsenio Rodríguez tenía un vínculo comercial con el empresario Miguel Carrión, quien fue acribillado junto con dos guardaespaldas y otros tres hombres el pasado 26 de febrero en pleno centro de San Pedro Sula.

Arsenio Rodríguez García, quien comenzó a trabajar en esa actividad como ayudante de buses, fue ultimado cuando se conducía en un pick up doble cabina en la colonia 6 de Mayo.

El martes a eso de las 5:00 pm, el transportista tomó la calle principal de la colonia Rivera Hernández y cuando iba por la colonia 6 de Mayo, sicarios en motocicleta lo interceptaron y le dispararon hasta matarlo. Arsenio Rodríguez fue presidente de la ruta 7.