19/04/2024
05:37 PM

Cae mujer acusada de extorsionar por medio de giros bancarios

  • 01 junio 2021 /

La detención fue en La Lima. En Choloma capturaron a otros dos supuestos extorsionadores.

SAN PEDRO SULA

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) en diferentes operativos capturaron ayer a dos jóvenes y una mujer en Choloma y La Lima identificados como recolectores del dinero de extorsiones que pagan pequeñas empresas.

Ayer la portavoz de la FNAMP informó de la aprehensión de Óscar Alfredo Trejo Campos (de 29 años), alias el Tajadas, y José Osvaldo Corea Campos (de 22), alias el Juco, luego de vigilancias en el barrio El Guayabal,de Choloma. Se dijo que los dos capturados son mareros de la Salvatrucha y se dedican a amenazar a propietarios de negocios y a cobrarles extorsiones.

La FNAMP informó que a los dos apresados los investigan en casos de asesinatos ocurridos en la zona, así como en la distribución de droga. Al momento de ser detenidos, los agentes antimaras afirman que les decomisaron dinero producto de los cobros de extorsiones.

Las acciones contra miembros de organizaciones criminales también fueron ejecutadas en La Lima, adonde los agentes detuvieron a Alejandra Nicol Carranza Reyes, quien supuestamente cobraba extorsiones por medio de giros bancarios. La mujer también recolectaba el dinero del pago de extorsiones en varias zonas de La Lima.