24/04/2024
08:10 AM

Dejan preso a acusado de matar empresaria en La Ceiba

  • 31 mayo 2021 /

El imputado Levi Gilberto Gonzales Barrios, según la acusación, es quien disparó contra Rosmery Galindo en La Ceiba

La Ceiba, Honduras.

Las autoridades judiciales le dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Levi Gilberto Gonzales Barrios por asesinato en perjuicio de la empresaria Rosmery Galindo Calderón y también por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido.

La empresaria fue ultimada el 7 de mayo de este año cuando estaba en su carro frente a un campo de fútbol en compañía de otra persona esperando a alguien con quien se habían citado.

LEA: En audiencia inicial allegada de la familia Terreros por supuesto lavado de activos

Las averiguaciones de la Policía establecen que mientras estaban en el carro apareció el sospechoso, posteriormente identificado como Levi Gilberto Gonzales Barrios, en una bicicleta y disparó contra la empresaria hasta quitarle la vida y dejó herido al acompañante de la ahora accisa.

Por este mismo caso, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones capturaron el 27 de mayo a uno de los supuestos autores intelectuales del crimen de la empresaria.

Las autoridades identificaron al arrestado como Daniel Alberto Suazo Espinoza, de oficio DJ.

Según las investigaciones realizadas por el departamento de Delitos contra la Vida de la DPI, Daniel Alberto Suazo le hizo un pago 30,000 lempiras en efectivo a Levi Gilberto Gonzales Barrios para que le quitara la vida a la empresaria Rosmery Galindo.