18/04/2024
09:51 AM

Asaltantes ultiman a balazos a guardia de seguridad en robo a hotel

Los malhechores se metieron en el alojamiento y tras matar al celador se llevaron una computadora, un celular y un DVR.

San Pedro Sula, Honduras.

Un guardia de seguridad perdió la vida a manos de delincuentes que cometieron un robo en el hotel que laboraba en la colonia Zerón.

El muerto fue identificado como José Maximiliano Romero Ponce (de 34 años), originario de Yoro, según lo informado por las autoridades policiales.

El crimen contra el celador ocurrió la tarde del domingo a eso de las 5:00 pm en el alojamiento situado en la 24 avenida y la 7 calle de la referida colonia.

LEA: Acusan a policía municipal de matar a empleado de encomiendas

La Policía informó que, según lo relatado por el dueño del hotel, el domingo como a eso de las 5:00 pm se encontraba en su habitación en el interior del hotel cuando recibió una llamada telefónica del guardia informándole que había visto a tres personas sospechosas que querían alquilar una habitación.

El propietario del hostal le dijo al guardia que pusiera las cadenas por dentro con candado y después escuchó una discusión entre el celador y las otras personas desconocidas.

Las autoridades policiales indicaron que el patrón de Romero Ponce les dijo que intentó salir de su habitación, pero escuchó como tres disparos y tras cerrar la puerta se escondió en el baño y luego le habló a un amigo para que llamara a la Policía. Relató que cuando llegó la Policía salió de su habitación y miró que en el piso de las habitaciones del segundo nivel estaba sin vida el guardia José Maximiliano Romero Ponce.

Según lo informado por las autoridades policiales, los delincuentes se llevaron una computadora, un celular y un DVR (Digital Video Recorder) que es un sistema de administración de señales de video y grabación. Los malhechores de inmediato se fueron del lugar.

El cuerpo de Romero fue reclamado ayer por sus parientes en la morgue forense.