16/04/2024
10:13 AM

Detención judicial contra sospechoso de asesinar a empresaria en La Ceiba

  • 31 mayo 2021 /

Rosmery Galindo Calderón murió de forma violenta el 7 de mayo en La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida.

Detención judicial recibió Levi Gilberto Gonzáles Barrios por suponerlo responsable del asesinato de la empresaria Rosmery Galindo Calderón y también por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2021 frente a un campo de pelota en la colonia Los Maestros de La Ceiba, cuando la mujer junto a otra persona esperaban la llegada de alguien con quien se habían citado.

Mientras se encontraban en el interior de su vehículo, apareció el sospechoso a bordo de una bicicleta y disparando seguidamente hasta quitarle la vida a la empresaria y dejando herido al segundo ocupante del automóvil.

Lea: Acusan a policía municipal de matar a empleado de encomiendas

Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y transeúntes para luego ser llevadas a un centro médico, donde minutos después se reportó la muerte de Rosmery Galindo Calderón.

Posteriormente la Dirección Policial de Investigación (DPI) ejecutó la orden judicial contra el sospechoso, conocido con el alias de “El Negro”, quien fue detenido al momento de llegar con procedencia de México en el Centro del Migrante Retornado ubicado en el municipio de Omoa.

También: Luego de pedirle un servicio fúnebre matan a dueño de funeraria

Por este mismo caso, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones capturaron el pasado 27 de mayo a uno de los supuestos autores intelectuales del crimen de la empresaria.

El aprehendido fue identificado por las autoridades como Daniel Alberto Suazo Espinoza (de 26 años) de oficio DJ.

Según las investigaciones realizadas por el departamento de Delitos contra la Vida de la DPI, Daniel Alberto Suazo es uno de los autores intelectuales del crimen, ya que le hizo un pago de 30,000 lempiras en efectivo a Levi Gilberto Gonzales Barrios para que le quitara la vida a la empresaria Rosmery Galindo.

Foto: La Prensa

Daniel Alberto Suazo sería quien ordenó el asesinato de la empresa Rosmery Calderón.