19/04/2024
10:05 AM

Según investigaciones, DJ sindicado pago 30,000 lempiras para matar a empresaria

  • 28 mayo 2021 /

Con la detención de Daniel Alberto Suazo Espinoza ya son dos los capturados por el crimen de Rosmery Galindo Calderón ocurrido en La Ceiba.

SAN PEDRO SULA

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a uno de los supuestos autores intelectuales del crimen de la empresaria Rosmery Galindo Calderón, quien fue ultimada en La Ceiba.

El aprehendido fue identificado por las autoridades de ese cuerpo de seguridad como Daniel Alberto Suazo Espinoza (de 26 años) de oficio DJ.

Con Suazo ya son dos los capturados por la muerte de Galindo Calderón. El primer apresado fue Levi Gilberto Gonzales Barrios (de 25 años) sindicado como el autor material del asesinato de Rosmery Galindo Calderón, ocurrido el 17 de mayo de este año.

Según las investigaciones realizadas por el departamento de Delitos contra la Vida de la DPI, Daniel Alberto Suazo es uno de los autores intelectuales del crimen, ya que le hizo un pago de 30,000 lempiras en efectivo a Levi Gilberto Gonzales Barrios para que le quitara la vida a la empresaria Rosmery Galindo.

Se informó que Suazo fue capturado a las 6:30 am de ayer en la colonia Riviera de La Ceiba.

A Levi Gilberto Gonzales Barrios, alias El Negro, lo aprehendieron el miércoles en Omoa, Cortés.

De acuerdo a la Policía, Gonzales fue quien mató a Rosmery Galindo el 17 de mayo cuando ella esperaba en su carro a una persona que le iba a entregar un dinero. Gonzales se subió al vehículo y le infirió un balazo en la cabeza.