24/04/2024
03:57 PM

Cae 'Wilsín', presunto MS líder de la venta de droga en sur de Honduras

  • 26 mayo 2021 /

Ha estado preso por delitos de violación, asociación ilícita, tráfico ilegal de personas y rapto.

San Lorenzo, Valle.

Un presunto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este miércoles en San Lorenzo Valle.

Las investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) indican que el sospechoso, Wilson Geovanny Pineda Ayala, de 34 años de edad, sería el encargado de vender y coordinar la venta y distribución de drogas en la región del sureño municipio de San Lorenzo.

Puede leer: Continuará en prisión sospechosa por asesinato de empresaria hondureña

Se conoció que estuvo recluido en 2013 por delitos de rapto y violación. También en 2018 por los delitos de encubrimiento, asociación ilítica y tráfico ilegal de personas.

A Pineda Ayala se le decomisó dos libras de marihuana, 44 puntas cocaína, 50 piedras de presunto crack y un vehículo.

Además: Encuentran cadáver de joven asesinado en cerro de la Rivera Hernández

En tanto, será enviado a disposición de los juzgados por el delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Otro caso relacionado a la MS

En posesión de más de 100,000 lempiras, dos armas de fuego y 1,000 envoltorios con marihuana fueron capturados cuatro miembros de la Salvatrucha (MS-13).

A los detenidos se les considera estar implicados en acciones de sicariato y venta de drogas en la capital. El informe de la Fuerza Nacional Antimaras y (FNAMP) establece que el operativo se desarrolló en la colonia Enmanuel, de la capital, donde se logró ubicar y capturar a los cuatro integrantes de la mara.

Aquí mismo: Los escalofriantes datos en torno al asesinato de operario en Choloma

Los detenidos fueron identificados como Ever Josué Pérez Escobar (de 39 años), alias Little Boy, quien según las investigaciones, es coordinador de plazas para laventa de drogas de la MS-13, además era el jefe de una estructura de sicarios y vendedores de drogas.

Los otros capturados son Héctor Amílcar López Herrera (de 38), Erick Perlins Sevilla Amador (de 31) y Marlon Noé Lagos Fonseca (de 21), alias Milico. Además de los 100,000 lempiras, decomisaron dos armas calibre nueve milímetros con su cargador y municiones.

Las armas decomisadas están en proceso de investigación, ya que se presume que fueron utilizadas en la comisión de homicidios y otros hechos violentos que se registraron días anteriores en la capital. Una de las armas decomisadas pertenece a la Policía Nacional, por lo que se investiga de qué forma la adquirieron.