16/04/2024
10:07 AM

Continuará en prisión sospechosa por asesinato de empresaria hondureña

  • 26 mayo 2021 /

La acusada fue extraditada desde España; es investigada de pagar 20,000 lempiras para acabar con la vida de Lesbi Araceli Interiano.

La Esperanza, Intibucá.

Auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva se le dictó este miércoles, en audiencia en un tribunal de La Esperanza, noroccidente hondureño, a Dulce Rocío Sorto Vásquez (21 años de edad), por sospecha del asesinato de Lesbi Araceli Interiano.

Vásquez fue extraditada desde España el 16 de de mayo, por el caso de la muerte de la empresaria Lesbi Araceli Interiano, quien era propietaria de un hotel en esa ciudad del departamento de La Esperanza. El crimen ocurrió el 19 de noviembre de 2019.

Puede leer: Condenan por estafa a dueño de empresa de viajes de San Pedro Sula

Dos hombres esperaron a que la víctima saliese de su vivienda para encañonarla y llevársela en su vehículo con rumbo desconocido. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta, en un barrio circundante de La Esperanza.

La Fiscalía ha solicitado la orden de captura de cuatro personas. Sorto Vásquez es investigada por sospechas de ser la autora intelectual del crimen. Es señalada de pagar 20,000 lempiras por el crimen de la empresaria.

Además: Encuentran cadáver de joven asesinado en cerro de la Rivera Hernández

Informes describen que la imputada mantenía una relación con el esposo de la víctima. Este extremo aún no es oficial y se somete a elementos aún en investigación en el caso.

Ministerio Público ha encabezado investigaciones contra los presuntos implicados, materiales e intelectiales. Interpol logró capturar a Sorto Vásquez en una pequeña comunidad de Cantabria, España, y procedió a extraditarla a territorio hondureño.

Aquí mismo: Asesinan a operario de maquila dentro de bus en Choloma

Guardan prisión preventiva también David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18), presuntos autores materiales del asesinato. Aún resta capturar a otro sospechoso.

Dulce Rocío Sorto Vásquez será remitiada al centro penal de La Esperanza, Intibucá, donde deberá cumplir la medida cautelar en su contra.