28/03/2024
06:46 PM

Caen cuatro MS con 100,000 lempiras y armas en Tegucigalpa

  • 25 mayo 2021 /

Los capturados, acusados de sicariato y extorsión, serán remitidos a la fiscalía
junto con las evidencias decomisadas.

Tegucigalpa, Honduras.

En posesión de más de 100,000 lempiras, dos armas de fuego y 1,000 envoltorios con marihuana fueron capturados cuatro miembros de la Salvatrucha (MS-13).

A los detenidos se les considera estar implicados en acciones de sicariato y venta de drogas en la capital. El informe de la Fuerza Nacional Antimaras y (FNAMP) establece que el operativo se desarrolló en la colonia Enmanuel, de la capital, donde se logró ubicar y capturar a los cuatro integrantes de la mara.

Los detenidos fueron identificados como Ever Josué Pérez Escobar (de 39 años), alias Little Boy, quien según las investigaciones, es coordinador de plazas para laventa de drogas de la MS-13, además era el jefe de una estructura de sicarios y vendedores de drogas.

Los otros capturados son Héctor Amílcar López Herrera (de 38), Erick Perlins Sevilla Amador (de 31) y Marlon Noé Lagos Fonseca (de 21), alias Milico. Además de los 100,000 lempiras, decomisaron dos armas calibre nueve milímetros con su cargador y municiones.

Las armas decomisadas están en proceso de investigación, ya que se presume que fueron utilizadas en la comisión de homicidios y otros hechos violentos que se registraron días anteriores en la capital. Una de las armas decomisadas pertenece a la Policía Nacional, por lo que se investiga de qué forma la adquirieron.