17/04/2024
01:05 AM

Implicado en tráfico de armas cae con L2.3 millones en Omoa

  • 20 mayo 2021 /

El detenido utilizaba camiones cargados de granos básicos para llevar las armas a Guatemala, según la Policía.

SAN PEDRO SULA.

Con 2.3 millones de lempiras que tenía en su casa en la aldea San José de Jalisco, de Omoa, Cortés, fue capturado ayer un agricultor sindicado por la Policía de ser miembro de una red de tráfico de armas.

Al capturado lo identificaron las autoridades policiales como José Aníbal Callejas (de 44 años).

El jefe regional de la Policía, Gustavo Pacheco, informó que Callejas fue detenido en un allanamiento a su vivienda en la referida aldea.

Pacheco indicó que la detención de José Aníbal Callejas es producto de una investigación que se le venía haciendo desde hace varios meses por su implicación en tráfico de armas de Honduras a Guatemala.

Manifestó que el detenido traficaba con las armas utilizando camiones cargados de granos básicos.

El oficial dijo que cuando allanaron la casa en su interior estaba Callejas y encontraron el dinero.

El allanamiento con el acompañamiento del Ministerio Público fue ordenado por las autoridades judiciales en virtud de las investigaciones realizadas por la Policía para identificar a la persona que se dedicaba al tráfico de armas.

Pacheco afirmó que descartan que el dinero encontrado, que suma 2,335,000 lempiras, sea del clan de los hermanos Luis y Arnulfo Valle condenados por narcotráfico en EE UU, como trascendió en horas de la mañana.

Indicó que la Policía con todos las dependencias de inteligencia procedió a recolectar la información que fue documentada y puesta en conocimiento de la Fiscalía para gestionar el allanamiento.