19/04/2024
11:40 PM

Dos muertos y 10 heridos en volcamiento de pick-up en Puerto Cortés

  • 19 mayo 2021 /

Una mujer murió en el lugar del accidente y otra en el Hospital de Área.

Puerto Cortés, Honduras.

Un saldo trágico de dos muertos y diez heridos dejó ayer el volcamiento de un pick-up en el puente a desnivel que está en la entrada a Puerto Cortés y que conecta con la carretera de Omoa.

Una de las víctimas fue identificada como Carolina Burgos (de 26 años) y la identidad de la otra no fue establecida. Los accidentados son miembros de la iglesia Testigos de Jehová.

El accidente se produjo a eso de las 6:30 am. Las autoridades policiales informaron que el vehículo iba bajando en el puente para tomar la carretera de Omoa y al llegar al epicentro de la curva de la plataforma la mujer que lo conducía perdió el control.

Incidencia
Hasta el 18 de mayo habían perdido la vida 525 personas a nivel nacional en accidentes, según datos de la Policía.
El automóvil tras saltar el bordillo salió volando y luego de dar varias vueltas quedó en posición de rodaje y semidestruido. Los ocupantes del vehículo salieron desparramados por el aire y quedaron heridos en el pavimento.

El jefe de bomberos de Puerto Cortés, coronel Hernán Canales David, indicó que al lugar del accidente se desplazaron tres ambulancias y un carro tanque con equipo para romper carros y rescatar personas atrapadas.

Dijo que en la escena quedaron heridas más de diez personas, entre mujeres y niños.En el acto atendieron a los más delicados y luego de estabilizarlos trasladaron siete de los heridos al Hospital de Área de Puerto Cortés.

Canales informó que en el hospital murió otra de los heridas, cuya identidad no fue establecida. En el lugar del accidente murió Carolina Burgos, quien viajaba en la paila del carro.

“El comentario que se oía en el lugar es que iban para un bautismo a Omoa y solo iban mujeres y niños y que residen en Villanueva. Se nos ha informado que una persona murió en el hospital”, dijo el coronel de bomberos.

El personal médico del Hospital de Área de Puerto Cortés informó que de los siete heridos que ingresaron cinco fueron referidos a centros asistenciales de San Pedro Sula. De los siete heridos, cuatro son niños.

Foto: La Prensa

El carro en el que se conducían las víctimas resultó con daños considerables.

Ante la ola de accidentes viales, las máximas autoridades de Vialidad y Transporte hicieron un llamado a la población hondureña para que sea responsable a la hora de utilizar el volante, no hacer uso del celular, evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad.

Puede leer: Ultiman a balazos a albañil y le roban su automóvil en San Pedro Sula

Conducir y hablar por teléfono aumenta el tiempo de respuesta, esto produce una dispersión psicológica similar a los efectos que produce el alcohol, ya que no se percibe la presencia de peatones, ciclistas y obstáculos que puedan aparecer en la vía pública.

Recomendaciones fundamentales:

- Utilizar con las dos manos el volante

- Tener el suficiente espacio entre las piernas y los pedales

- Colocar el asiento lo más cómodo posible

- Tener amplia visibilidad de los espejos interno y externos

- Antes de cambiar de carril o doblar, verificar por los espejos retrovisores la presencia de otros vehículos, avisando siempre la maniobra con los intermitentes

Es incorrecto circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes, no asegurando la protección de niños menores de cinco años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehiculó.

Además: VIDEO: Lujoso vehículo se incendia en la 'Vuelta del Cura'

Los conductores de vehículos que circulen por las vías, deberán mantener la velocidad y la distancia razonable y prudente, de tal manera que garantice la detención oportuna en caso que la situación amerite una maniobra de emergencia tendente a evitar un accidente.

Sillas especiales para niños: son los dispositivos de seguridad diseñados especialmente para el traslado en vehículo de niños de acuerdo con las edades y pesos específicos.

Los niños menores de seis años deben utilizar la silla homologada y los niños menores de 12 años no pueden viajar en los asientos anteriores.