19/04/2024
12:51 PM

Acusarán a conductor de accidente que dejó 3 muertos

Consternación por el deceso de la estilista Yolanda Eloísa Chávez

    Tegucigalpa, Honduras.

    El Ministerio Público emitirá un requerimiento fiscal en contra del conductor de la camioneta roja que impactó contra un carro gris.

    En el accidente que sucedió la tarde del domingo en el anillo periférico de la capital perdieron la vida tres personas, entre ellas la reconocida estilista Yolanda Eloísa Chávez (de 64 años), propietaria del salón Yolanda’s, quien se conducía en el Audi gris. También perecieron Ana Lucía Muñoz (de dos años) y su abuela Heydi Merelyn Velásquez, ambas viajaban en la camioneta roja.

    “La Fiscalía ya recibió un informe completo por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte considerando esto como la columna vertebral para sustentar el requerimiento fiscal contra uno de los sobrevivientes por presuntos indicios de responsabilidad”, dijo Lorena Cálix, portavoz del MP.

    LEA: Recomendaciones a seguir ante últimas muertes y lesionados en accidentes viales

    Los delitos en los que incurrió el conductor que provocó el fatal accidente serían homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños y lesiones. “La sumatoria de los años de cárcel podría ser no menos de 20”, detalló Cálix.

    Foto: La Prensa

    Así quedaron los vehículos accidentados.
    La Fiscalía tendrá como bases el informe de Vialidad y Transporte, la prueba toxicológica forense, la prueba testimonial y documental. El conductor, que según especialistas del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) circulaba a exceso de velocidad, pues hay videos que lo muestran, saltó la mediana del carril que conduce hacia la Unah.
    El hombre está hospitalizado, pero fuera de peligro.

    Luto

    Yolanda Chávez fue una pionera en la actividad de la belleza en el país. Con esfuerzo y disciplina fundó hace más de 40 años Yolanda’s, un salón de belleza en el que imprimió su sello personal.

    La empresaria deja un legado de servicio, entrega y dedicación. Es un ejemplo de perseverancia, derribó barreras para alcanzar su sueño: el de elevar su negocio a los más altos estándares.

    Estilista. Yolanda Chávez.
    Doña Yoli, como cariñosamente le llamaba su equipo de trabajo, tenía muchos proyectos .
    “Se nos adelantó esta gran mujer, la de los piropos cada vez que llegaba a su salón...”, escribió en su cuenta de Facebook la empresaria Andrea Atala.