19/04/2024
07:51 AM

Niño de dos años muere en accidente

  • 17 mayo 2021 /

En el percance vial resultaron cinco heridos, familiares del menor que viajaban en el vehículo.

    La Ceiba, Honduras.

    Un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo cobró la vida de Dilan Oliva Hernández (de 2 años).

    En el hecho resultaron heridos Darwin Orlando Oliva, Lorenzo Oliva Antúnez, Wendy Idalia Moradel, Ivana Francia y Oneida Elizabeth Oliva, todos parientes del menor.

    LEA: Recomendaciones a seguir ante últimas muertes y lesionados en accidentes viales

    La familia se conducía en una camioneta Jeet y cuando transitaban por la carretera CA-13 en la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida, el motorista perdió el control del automotor e invadió el carril contrario hasta impactar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario, en el cual viajaban dos hombres de Tela a La Ceiba. Ellos salieron ilesos del accidente.

    El carro de la familia Oliva, que viajaba de La Ceiba hacia una aldea de El Porvenir, dio varias vueltas hasta salirse de la carretera y detenerse entre unos árboles. Los heridos fueron llevados a un centro asistencial en donde se recuperan de las lesiones. Miembros del Cuerpo de Bomberos sacaron al motorista que quedó atrapado entre el amasijo de metal.

    El informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) establece que el carro en el que se conducía la familia invadió el derecho de vía, por alguna razón que aún se encuentra en investigación. El conductor del segundo vehículo fue retenido para esclarecer el percance.