20/04/2024
09:01 AM

En prisión queda mujer acusada de pagar para matar a empresaria

Según la Fiscalía, Dulce Rocío Sorto es la autora intelectual del crimen del que hay dos presos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A prisión enviaron ayer a Dulce Rocío Sorto Vásquez (de 21 años) acusada de haberle pagado 20,000 lempiras a sicarios para que asesinaran a la dueña de un hotel de La Esperanza, Intibucá, identificada como Lesbi Araceli Interiano.

    Dulce Rocío Sorto Vásquez fue extraditada por autoridades de España y recibida ayer por agentes de la Policía de Honduras, pues tenía una orden de captura con alerta roja internacional girada por el Juzgado de lo Penal.

    Agentes policiales escoltaron a la detenida esposada de manos y quien bajó la cabeza al ser abordada por periodistas de medios de comunicación afuera del aeropuerto Toncontín.

    LEA: Sicario asesina a pastor frente a los miembros de su iglesia en Tegucigalpa

    Tras verse involucrada en el asesinato de la empresaria, Sorto Vásquez huyó a España, pero tras diligencias de la Policía Internacional fue capturada en Bolaños de Calavatra, provincia de Ciudad Real, en España.

    Los agentes la llevaron al juzgado de lo Penal de La Esperanza, Intibucá, en donde compareció a la audiencia de imputada en la que el juez decretó la detención judicial.

    Según la acusación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, Dulce Rocío Sorto Vásquez contrató a David Dagoberto Fúnez Canelas (de 26) y Roni Abizai Murillo Flores (de 18) para que asesinaran a la empresaria Lesbi Araceli Interiano.

    Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2019 cuando los dos sicarios esperaron a la víctima en su vivienda y al salir la encañonaron y la llevaron en su camioneta.

    Horas más tarde, la empresaria fue encontrada muerta dentro del carro en el barrio El Way de Intibucá.

    Según la autopsia a la víctima le dispararon en la cabeza.

    Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron a hacer las pesquisas con las que determinaron que la autora material del asesinato es Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien mantenía una relación amorosa con el esposo de la víctima.

    Con pruebas periciales también los agentes demostraron en su investigación que después de que David Dagoberto Fúnez Canelas y Roni Abizai Murillo Flores mataron a la dueña el hotel se dirigieron hasta un punto de Intibucá donde Sorto Vásquez les entregó los 20,000 lempiras como pagó por el asesinato.

    A Fúnez Canelas y Murillo Flores los capturaron en febrero y los acusaron por el delito de asesinato.

    Dos hombres ya están presos por el caso.
    Los dos sospechosos permanecen en prisión mientras son llevados a juicio oral y público.

    Otra persona que la Fiscalía implica en el caso aún tiene orden de captura vigente.

    El juez fijó para el 21 de mayo la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará pruebas indiciarias contra la mujer, como vaciados telefónicos, declaraciones de testigos así como pruebas científicas que vinculan a la acusada en el asesinato.

    Dulce Rocío Sorto Vásquez quedó presa en el centro penal de La Esperanza.