20/04/2024
01:38 AM

Hasta L100,000 habría exigido alcalde para aprobar proyectos en Tatumbla

  • 14 mayo 2021 /

Marco Tulio Martínez es acusado de recibir pagos 'extras' para aprobar complejos habitacionales. Fue detenido con 100,000 lempiras en su vehículo, junto a su hijo.

Tegucigalpa, Honduras.

Fiscales hondureños presentaron este viernes un requerimiento fiscal contra Marco Tulio Martínez, alcalde de Tatumbla, Francisco Morazán, y su hijo Marcos David Martínez Oviedo, acusados por el delito de cohecho impropio.

Marco Tulio Martínez Casco fue arrestado este jueves, en Tegucigalpa, junto a su hijo, afuera de un banco. La inspección de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) encontró 100,000 lempiras en el vehículo del edil.

Puede leer: Atacan a balazos a hombre y mujer cerca del IHSS en San Pedro Sula

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública averiguó el caso contra el alcalde de Tatumbla. Estas describen que hacía cobros 'extras' e ilegales para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en ese municipio.

Entre 20,000 y 100,000 lempiras exigía Martínez Casco, según Ministerio Público, para aprobar los proyectos en el municipio, a unos 87 kilómetros en carretera desde Tegucigalpa, capital hondureña.

Además: Mujer administraba dinero de la Pandilla 18 en noroccidente de Honduras

Una orden de detención contra alcalde e hijo se giró en las últimas horas y agentes de ATIC procedieron a ubicarlos y detenerlos. Los acompañaban dos personas más, aunque se precisó que no tienen relación en el caso.

ATIC inspeccionó la municipalidad de Tatumbla, en busca de documentos relacionados al alcalde y las presuntas prácticas fraudulentas. Los folios están ahora en posesión del Ministerio Público.