22/04/2024
08:38 PM

En mochila de servicio a domicilio hallan droga y dinero en Comayagüela

  • 11 mayo 2021 /

Alias 'Español' y su pareja sentimental, 'La Necia' serían cabecillas de la MS-13 a nivel nacional.

Comayagüela, Honduras.

Un presunto líder de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este martes en una vivienda en la residencial Palma Real de Comayagüela, tras un operativo de allanamiento de morada.

Puede leer: En celular de hondureño hallan pornografía infantil

Arnold Gabriel Valdez, alías 'Español', fue arrestado tras un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). El hombre era investigado desde principios de 2021, al vinculársele de cometer delitos de tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El hombre habría cometido los ilícitros junto a su pareja sentimental, identificada como Fanny Lizeth Velasco, aún no detenida por autoridades hondureñas y conocida en el mundo criminal como 'La Necia'; según informe del Ministerio Público.

Decomiso

En la vivienda, en una exclusiva zona residencial de la capital hondureña, agentes de FNAMP, en coordinación con Fiscalía, se encontraron varias bolsas o paquetes con dinero y presunta droga.

También: Van a la cantina juntos y terminan peléandose a machetazos en Tocoa

También dos vehículos, uno tipo turismo y una camioneta, marca Honda, modelo CRV. Estos, indica Fiscalía, habrían sido utilizados para cometer delitos, por lo que han sido añadidos a la investigación en curso.

El dinero y la presunta droga fue encontrado por agentes, tras inspeccionar el recinto, en mochilas utilizadas para entregar encomiendas y servicio de paquetería exprés, a manera de pasar inadvertidos.