15/04/2024
07:00 AM

Declaran culpable a asesino de capataz de Cantarranas

  • 08 mayo 2021 /

La víctima fue sorprendida por dos hombres, entre matorrales, que le dispararon cuando salía de su casa.

Tegucigalpa, Honduras.

Culpable declaró en las últimas horas un tribunal de sentencia de Tegucigalpa a Olivey Adalí López Martínez, acusado por el asesinato de Gilberto Giménez Sánchez.

Puede leer: Matan a ocho personas en aldea de Sabá, Colón

Los jueces de la Sala V de este tribunal de sentencia valoraron las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público como suficientes para incriminar a López Martínez. La individualización de su pena se conocerá el 27 de mayo de 2021.

Hechos

El 10 de julio de 2016, se realizó el levantamiento cadavérico de Gilberto Giménez Sánchez, en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán. La víctima era el capataz de una finca en la aldea Agua Fría.

Además: Sube violencia contra mujeres: ocho femicidios en una semana

El hombre salió de su vivienda a eso de las 6:50 am., rumbo a su trabajo. En el hombro portaba un arma de fuego, utilizada como herramienta de trabajo.

La víctima caminó alrededor de 80 metros, cuando, entre los matorrales, apareció inesperadamente su asesino. Este no se hallaba solo: se escondía junto a otra persona y lograron interceptar a Gilberto Giménez.

Dispararon contra este y le ocasionaron una muerte inmediata. Sin embargo, las averiguaciones en el sector precisaron que el imputado estaba ligado al hecho. Ministerio Público revela que será condenado por el delito de asesinato, mientras continúan en trabajos investigativos para determinar la participación de otra persona en el crimen.