25/04/2024
07:05 AM

Un muerto y tres heridos deja choque en Santa Cruz de Yojoa

  • 03 mayo 2021 /

A la víctima la identificaron sus familiares como Tito Amaya, padre de la secretaria del alcalde de Santa Cruz de Yojoa.

SAN PEDRO SULA.

Una colisión que se produjo ayer entre una rastra y un pick-up en la carretera CA-5 en La Guama, Santa Cruz de Yojoa, dejó un muerto y tres heridos.

El occiso fue identificado como Tito Amaya y los heridos son los menores Pablo José Chavarría (de 6 años) y Mariela Alejandra Martínez (de 16). La otra persona herida es Melba Esther Amaya Argueta (de 30), madre del pequeño Pablo José Chavarría.

Las autoridades policiales informaron que el percance vial ocurrió a eso de las 12:00 m.
A esa hora, el pick-up color beige conducido por el ahora fallecido Tito Amaya venía saliendo del desvío a Peña Blanca y fue embestido por una rastra que circulaba rumbo San Pedro Sula.

El pick-up fue arrastrado varios metros.

Se informó que Tito Amaya era el papá de Melba Esther Amaya Argueta, secretaria del alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda.

Los tres heridos viajaban en el pick-up y fueron trasladados a centros asistenciales de San Pedro Sula en ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

Los vecinos de La Guama manifestaron que en el lugar adonde se dio el choque ocurren accidentes muy seguidos, por loque piden a las autoridades policiales que instalen reductores de velocidad y que apliquen otras medidas viales.