19/04/2024
09:06 AM

Decomisan producto vencido en Banasupro de San Pedro Sula

  • 27 abril 2021 /

La operación Omega IV inspeccionó múltiples establecimientos sampedranos, en busca de irregularidades en precios, fecha de caducidad y atención preferencial.

San Pedro Sula, Honduras.

La operación fiscal 'Omega IV' decomisó este martes producto caducado ofrecido a consumidores de la estatal Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) en San Pedro Sula.

Premium: Más de 770 casos de hondureños siguen sin resolverse desde 2019

Las inspecciones, ejecutadas por agentes de tribunales del Ministerio Público, en San Pedro Sula, verificaron productos que tenían sospecha, tras denuncias, de alteración, además, en el precio de la canasta básica familiar.

Ministerio Público ha revelado que decomisó 64 unidades de bote de vinagre, que eran ofrecidos al público con fecha de vencimiento caducada. Esto en el establecimiento de Banasupro en el sector La Puerta, sur de la ciudad.

También: Encuentran ultimada a jovencita en aldea de Omoa

Personal de la Dirección de Protección al Consumidor participó en las acciones inspectoriales, en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Procedieron a levantar actas correspondientes y decomisar el producto.

En total, se investigó a 13 negocios en la región. En 12 de estos existe estabilidad en precios, además de no presentar productos abollados, contar con un libro de quejas a disposición de clientes en un lugar visible. También verificaron que la báscula funciona adecuadamente, detalla el informe de Ministerio Público.

Puede leer: Hallan dos cadáveres dentro de congelador en carretera a Ticamaya

Por último, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), desarrolló, describe el informe, inspecciones en droguerías y farmacías, en aras de comprobar la aplicación del descuento al adulto mayor, el libro de quejas, trato preferencial y atención al consumidor.