16/04/2024
12:06 AM

Video captó a profesora con supuesto homicida una hora antes de ser asesinada

  • 23 abril 2021 /

Perito presentó el recorrido del carro de la maestra desde La Lima hasta la zona donde fue hallada muerta.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares que estaban en la sala de juicio lloraron al ver la imagen de un video donde aparece la profesora Sulmi Sumilda Erazo una hora antes de que fuera asesinada supuestamente por Augusto César Ocón Hernández.

En la captura del video aparece la profesora y al lado el supuesto hechor en un centro comercial donde aparentemente la víctima retiró dinero.

Las imágenes fueron presentadas ayer en la sala 2 del Tribunal de Sentencia donde ayer concluyó el juicio oral y público en contra de Augusto César Ocón por feminicidio agravado en perjuicio de la profesora Sulmi Sumilda Erazo.

LEA: DPI captura en Choloma a sospechosa de homicidio

Antes de los videos, un perito forense del Ministerio Público con imágenes de un video del 911 mostró el recorrido que hizo el vehículo de la profesora desde el instituto Patria, de La Lima.
El 3 de abril de 2019, la maestra recorrió el bulevar del este de San Pedro Sula junto a otra compañera de trabajo y el acusado Augusto César Ocón.

La declaración de la compañera de Sulmi Erazo indica que en el turismo Mazda, color rojo, venían con Ocón Hernández, pero ella se bajó en un centro comercial del bulevar del este en San Pedro Sula.

El perito mostró el recorrido que hizo el Mazda rojo que llegó hasta un mall de la colonia Jardines del Valle, donde en videos de la entrada se ve cuando la profesora retira un ticket para ingresar al lugar a estacionarse.

Otra cámara captó en el momento que Sulmi Erazo y Augusto César Ocón hacen fila en un establecimiento.

Claramente se observa a Ocón al lado de la profesora Sulmi Erazo. El sujeto anda vestido con una camisa blanca que tenía un monograma al lado izquierdo y en su cuello anda un colgante con un carnet.

El vehículo salió con rumbo a una zona de Armenta donde a las 7:21 pm ingresa en una residencial y sale a las 7:31 pm del 3 de abril de 2019.

Aunque las características del carro no son claras, según la Fiscalía es el Mazda color rojo propiedad de la maestra, la que apareció asesinada el 6 de abril en esa misma zona.

Un consultor de la parte defensora cuestionó el video, pues señaló que la Fiscalía no determinó específicamente de qué vehículo se trataba, pues solo indican que es un turismo del cual no hay ni color ni número de placas.

Además indicó que en las imágenes cuando la maestra ingresa al centro comercial no se observan las características de la persona que la acompaña y tampoco mostraron que el carro va a Armenta.

Otro de los videos presentados como pruebas por la Fiscalía muestra que después de haber salido de Armenta, un hombre con una camisa blanca y un bolso en su mano abandona el carro en una calle de Jardines del Valle y sale caminado.

También otra cámara captó al mismo hombre con el bolso cerca de un supermercado caminando en Jardines del Valle.

Las ubicaciones de los videos coinciden con otras pruebas expuestas en el juicio.